cabezote web(1)

100 días cumple la reforma sin salud del Alcalde Peñalosa

capital 100 1232.400 HORAS SIN RESULTADOS

  • Para la concejal del MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA, Gloria Stella Díaz, quien demandó la reforma a la salud por no cumplir con estudios técnicos que demostraran su viabilidad, los concejales que la aprobaron fueron engañados.
  • 400 horas sin resultados cumple la reforma que aplica la alcaldía de Bogotá.
  • El Distrito es el responsable directo de la salud de más de 1 un millón 300 mil
  • La reforma que prometía mejora en el sistema de atención aún permite pacientes en los pasillos y el suelo.
  • 1 hora están tardando las ambulancias en atender emergencias.
  • Las autorizaciones para exámenes tardan hasta 4 meses.
  • Familiares de pacientes deben salir a las droguerías cercanas a hospitales a comprar las medicinas.
  • La desesperación de las personas desencadenada por la falta de atención inmediata termina en violaciones a los derechos humanos, como el caso registrado en el hospital el Tunal.
  • La hoy llamada reforma sin salud puso a los bogotanos a mendigar por sus vidas.

 

Julio 19 de 2016. En los pasillos de los hospitales de Bogotá la salud se da a cuenta gotas, razón por la que en un acto simbólico la Concejal de MIRA, Gloría Stella Díaz, reveló cómo el sistema de salud del Distrito afecta a sus más de 1 millón 300 mil usuarios.

Por medio de imágenes, Díaz evidenció el límite al que ha llegado la desesperación de los usuarios del sector salud en la ciudad al ver que no son atendidos. Es el caso registrado en las últimas horas en el Hospital Tunal donde un joven desesperado por las heridas causadas a raíz de un accidente de tránsito y la negativa de atenderlo lo lleva a reaccionar airadamente y en vez de prestarle los primeros auxilios es esposado en una reja con su herida abierta.

Este cuadro que se repite a diario en los hospitales del Distrito y es el fiel retrato de la reforma propuesta por la administración y aprobada en el mes de abril de este año, una medida que, según los usuarios, los sumió en la injustica médica.

A esta irregularidad que viola los derechos humanos se suman otras como la registrada en el Hospital de Meissen, donde pacientes y familiares deben salir a las droguerías del sector a comprar los medicamentos y gasas porque en este centro no hay, las gavetas vacías así lo demuestran.

La concejal Díaz hizo un llamado vehemente a que el Secretario de salud, Luis Gonzalo Morales, “para que abandone el discurso basado en el retrovisor e inicie acciones inmediatas para solucionar esta crisis que cada día cobra vidas”.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *