cabezote web(1)

“La olla del Bronx sigue Hirviendo”, Concejal Gloria Stella Díaz.

Este tipo de intervención debe ser equilibrada en lo social.

  •  La denuncia realizada por la Concejal del Movimiento MIRA revela que la situación del Bronx se irrigó por toda la ciudad.
  • Tras un recorrido por diferentes puntos de la ciudad se evidenció que aún hay zonas vedadas para las autoridades y los ciudadanos en el centro, donde campaneros protegen territorios.
  • Díaz reveló el mapa de las nuevas 14 ollas que se están fortaleciendo en Bogotá, y que podría disparar otros delitos como el sicariato en la lucha por conquistar territorios.
  • Para la cabildante el Bronx hoy es la zona más segura de la ciudad por la cantidad de policías que custodian la zona, no obstante le preocupa que otros frentes se estén descuidando.
  • Llamó la atención del distrito pues ante semejante intervención uno de los 7 centros de atención a habitantes de calle llamado “Liberia” está cerrado y podría prestar servicio a 300 personas.
  • Hay toque de queda en los barrios aledaños ya que habitantes temen por su seguridad.
  •  

Junio 7 de 2016.  Tras la intervención al Bronx, la bancada del MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA denuncia que el problema de tráfico de drogas de la ciudad sigue latente y se está trasladando a otras zonas de la ciudad, incluso a pocas cuadras del Concejo de la ciudad.

Ante esta situación para la concejal Gloria Stella Díaz, es claro que: “La olla del Bronx sigue hirviendo”, por varios factores que el Distrito no debe descuidar tras haber dado un golpe a las mafias de la ciudad que estaba en mora de hacerse.

En 14 zonas de la ciudad se concentran ahora los macro expendios de droga, mientras que el pie de fuerza de la policía es reducido, esta situación es tal que en Bogotá debería haber 1 policía por cada 234 habitantes y actualmente hay 1 por cada 1.200 aproximadamente, 18 mil agentes divididos en 3 turnos.

La concejal tras un recorrido por varias zonas de la ciudad habló con habitantes de calle y encontró que algunos no han recibido atención una de las razones es que el centro “LIBERIA” con capacidad de atención a 300 personas está cerrado, además llamo la atención del Distrito pues en el Plan de Desarrollo no previo esta intervención y elimino los CAMAD y el kit de atención para madres gestantes vulnerables.

La pregunta que genera este panorama es ¿si está preparada la ciudad para intervenir las otras 749 zonas críticas, el Distrito tiene el andamiaje para hacerlo?

El fenómeno de habitabilidad en calle no se redujo por el contrario se dispersó, sugirió que el equilibrio entre seguridad  y atención integral debe pensar en las consecuencias que tiene para la ciudadanía y al hacerlo contrarrestarlas.

La ciudad hoy debería comenzar a pensar seriamente en los centros regulados de consumo y al habitante de calle humanizarlo.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *