cabezote web(1)

44 días al año pasan los niños de los colegios del norte en trancones

img-20160906-wa0005

Gloria Stella Díaz realizó el recorrido en una ruta escolar y padeció la situación de miles de niños a causa de los trancones

 

 

  • La Concejal del MIRA propone como solución inmediata un carril preferencial para rutas escolares de 6:30 am a 8:30 am y de 3 pm a 5 pm.
  • La presidenta de la comisión accidental de movilidad del Concejo de Bogotá, Gloria Stella Díaz del movimiento político MIRA, evidenció la problemática que hoy padecen miles de niños en el norte de la ciudad, el objetivo del recorrido con las entidades del Distrito es realizar el diagnóstico de la situación y aplicar medidas a corto y largo plazo.
  • Diariamente al borde norte de la ciudad se desplazan 4.752 rutas escolares, en promedio 70 rutas por colegio.
  • 618 alumnos están perdiendo 44 días al año por estar en medio del caos vial sobre la autopista norte.
  • El corredor de mayor impacto en las jornadas de la tarde y mañana va desde la calle 127 hasta la 239 con autopista.
  • En este sector los vehículos han visto reducida la velocidad hasta en unos 10 kilómetros por hora.

Septiembre  del 2016. La pobreza de tiempo la enfrentan miles de niños del borde norte de la ciudad a causa del caos en la movilidad que padece el sector por varias problemáticas.

La Concejal Gloria Stella Díaz, presidenta de la comisión accidental de movilidad Tras el recorrido llevado a cabo entre las calles 127 y 237 con autopista señaló: “es evidente la situación que padecen estos menores de edad quienes pasan hasta 4 horas dentro de un vehículo lo que equivale a 44 días al año en trancones, mientras van de su casa al colegio y del colegio a la casa, ante esto solicitamos acciones a corto y largo plazo para que se reduzcan los tiempos de desplazamiento en el  borde norte de la ciudad”.

Durante el recorrido Díaz acompañada de funcionarios de las secretarías de Movilidad, Educación, Transmilenio y el IDU propuso un carril preferencial para rutas escolares que funcione en horas pico según el horario escolar, de 6:30 am a 8:30 am y de 3 pm a 5 pm.

Tras el recorrido se evidenciaron las siguientes problemáticas:

  • Obras de ampliación de las estaciones de Transmilenio sobre la autopista.
  • Reducción del número de carriles, causado por obras.
  • Mal parqueo de los buses intermunicipales, para recoger y dejar pasajeros
  • Falta de presencia de policía de transito
  • Saturación de buses en los paraderos del SITP.

Ante esto  y luego de 5 reuniones con la comunidad estudiantil que la conforman más de 63 instituciones educativas, la presidenta de la comisión accidental de movilidad del concejo, Gloria Stella Díaz, propone con la participación de las entidades del Distrito desarrollar un plan integral de  movilidad y seguridad vial para rutas escolares en el bore norte de Bogotá.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *