Autoridades deben dar ejemplo y no conducir en estado de embriaguez

Preocupada por los accidentes de Tránsito en los que se vieron involucrados Servidores Públicos y oficiales de la Policía Nacional, se mostró hoy la Representante a la Cámara Por Bogotá, del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Diaz, autora del proyecto de Ley 206 de 2.011, que busca eliminar el beneficio de la casa por cárcel para los conductores que en estado de ebriedad causen lesionados o muertos, y que están acabando con la tranquilidad de miles de hogares colombianos.

 

“ Si la cabeza anda mal, el resto del cuerpo anda mal. No podemos tolerar que las personas que devengan salarios públicos, sean los que ocasionen accidentes por estar manejando borrachos, muchas veces utilizando vehículos oficiales. Son un pésimo ejemplo y un peligro latente para nuestra sociedad”.

Es indignante que hoy la familia del ciclista Danny Andrès Guzmàn, llora la muerte de su ser querido , mientras el Alcalde de Nemocòn, se encuentra muy campante en su casa con su familia, gracias a que un juez de garantías le otorgó el beneficio de la casa por cárcel.

Este y muchos otros casos, nos obligan a sacar adelante este proyecto de Ley, que busca que desde el preciso momento en que se comete el accidente bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotròpicas, el causante de la tragedia sea recluido en un centro penitenciario. Seria un gran mensaje para la sociedad si acabamos con la impunidad que recae sobre los conductores ebrios que causan tragedias.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *