cabezote web(1)

Bogotá lidera el mayor número de muertos en accidentes de tránsito del País.

En el marco de la celebración de la semana de la seguridad vial, la Concejal Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, expresó que “hay unas cifras que deben llamar la atención y que nos invitan a la reflexión “.

Manifestó que Colombia es el País con la mayor siniestralidad vial en la región y que en el año 2015 murieron 6.831 colombianos por causa de accidentes de tránsito.

Declaró que Bogotá ocupa el deshonroso primer lugar en cuanto a las cifras de mayor accidentes de tránsito, porque hasta agosto de éste año se han registrado 24.286 casos en tan sólo 8 meses, es decir, 948 siniestros viales más que en el mismo período del 2015, con un incremento del 4%. Y que para el 2016 se están registrando 3.036 accidentes por mes, es decir, cerca de 100 siniestros viales por día, lo que equivale a decir que hay en Bogotá cada hora, 4 siniestros de tránsito.

Señaló que las muertes por siniestralidad vial en el Distrito Capital hasta agosto de éste año son 384 muertos en accidentes de tránsito, es decir, 47 muertes más que en el mismo período del 2015, lo que equivale a un incremento del 14 %.

Indicó que para el año 2016 se están registrando 48 muertes por mes, es decir, que en Bogotá se están muriendo hasta dos personas por día en siniestros viales.

Se refirió a que las principales víctimas mortales de siniestros viales, que en primer lugar son los peatones con 175 muertos en el 2015 y 177 muertos en el 2016, lo que significa un aumento del 1%. Y en segundo lugar los motociclistas con 75 muertos en el 2015 y 119 en el 2016 con un incremento del 59%.

Como Presidenta de la Comisión Accidental de Movilidad, expresó que es necesario hacer un llamado al comportamiento personal como servidores públicos y como ciudadanos, para que en medio de la sociedad haya respeto por la vida, respeto por el peatón, y que se tomen medidas por parte de la Secretaría de Movilidad encaminadas a que las cifras se reduzcan y no se incrementen.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *