Cada 2 días se presenta un feminicidio en Colombia

  • Con urgencia el Congreso debe aprobar el proyecto de ley del Partido MIRA que busca reforzar las medidas de protección para víctimas de violencia intrafamiliar.

Es lamentable que Cada dos días en promedio se esté registrando un feminicidio en el país, la mayoría causado a manos de los compañeros sentimentales de las víctimas tanto en Bogotá y otras importantes ciudades del país.

A la fecha van más de 52 mujeres víctimas de feminicidio y más de 150 asesinadas por diversas causas, según medicina legal.

Colombia necesita un mecanismo de protección para las mujeres, más   eficiente y  que realmente proteja sus vidas.

Esperamos que en el más reciente caso conocido y revelado hoy acá en Bogotá, se dicte la máxima pena. Un delito totalmente premeditado y salvaje contra Yudy Angélica Beltrán Arango. Quién ya había sido amenazada en varias ocasiones por su victimario que, por cierto también era su compañero sentimental.

A esto se suma la falta de articulación institucional en la que las comisarías 24 horas no están funcionando en su totalidad, prácticamente las víctimas están condenadas a ser atendidas solo en horario de oficina o vía telefónica, y en las madrugadas a ir de un lado para el otro buscando algún tipo de ayuda eficaz, la desarticulación de las entidades garantes de prestar servicios de ayuda, es total.

Los feminicidios van en aumento y no podemos quedarnos de brazos cruzados, invito a los Honorables Senadores, aprobar y reforzar las medidas de protección del proyecto de autoría de nuestra bancada, el 197 del año 2016 Cámara, por el cual se establecen las medidas de protección en caso de violencia  intrafamiliar. Demostremos voluntad política ya que ponerle el acelerador a este proyecto que esta para plenaria en la Cámara cuenta con ponencia positiva, puede salvar vidas.

El proyecto

Pretende Crear el registro nacional de medidas de protección, Reformar el sistema de consulta y antecedentes judiciales, facultar al comisario de familia  para poner medidas de protección inmediatas, Responsabilidad penal y disciplinaria a la autoridad que se niegue a ordenar la medida de protección y  Multa a quién  incumpla  las medidas de protección, incluso con arresto de ser necesario.

Con este proyecto de ley comenzaremos a detener este reloj de la crueldad y así dejar de registrar cada 29 minutos una mujer sea víctima de violencia sexual, y Cada 12 minutos una mujer sea agredida por su pareja.

Hoy queremos decirles a las mujeres que desde el Senado y desde todas las corporaciones el Partido MIRA defiende los derechos de las mujeres.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *