Cada 8 horas en Colombia un bebé sería víctima de abuso sexual

La Senadora del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz, señaló que en Colombia se está depredando la niñez. (Video)

Estas declaraciones fueron dadas al revelar la radiografía del acoso sexual a los menores de 14 años en el país.  El panorama no es más que aterrador, y las cifras van en aumento.

Según el informe dado a conocer en el Senado por la congresista del Partido MIRA,  El año pasado medicina legal realizo más de 23.400 exámenes por presuntos delitos sexuales, de estos 17 mil 600 fueron hechos a menores de 14 años.

En el 2017 se registraron 48 casos cada día contra estos seres indefensos.

Frente a lo que se viene presentando en lo corrido de este año 2018, la Senadora Gloria Stella Díaz, afirmó:

“¿Hasta cuándo vamos a permitir que en Colombia nuestra infancia sea exterminada de esta forma? En lo corrido de este año, van más de 400 casos de presunto abuso sexual contra Bebés, con edades entre los 0 y 4 años de edad que habrían sido abusados”.                                                                                                             

En general en lo corrido de este año van 3.811 casos, de estos: 984 contra niñas y niños con edades desde los 5 hasta los 9 años, y 1.493 entre los 10 y 14 años.

Este año, se han registrado más de 3 mil casos de violencia sexual por medicina legal contra menores de edad, unos 25 cada día, lo que equivale a que cada hora un menor de 14 años en el país, es víctima de abuso sexual y la cifra va en aumento.

Ante esto Partido MIRA respalda la propuesta de establecer penas y tratamientos pos carcelarios diferenciados, especializados y acompañados para los condenados por delitos sexuales cuyas víctimas sean menores de edad.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *