cabezote web(1)

Cansados por la demora de más de dos años en las Obras de la Calle 153, Habitantes del Sector realizaron un Plantón.

Octubre 22 de 2016 .

Protestas por demoras en la obra de la Calle 153

  • Adultos mayores y personas en condición de discapacidad no tienen forma de salir de sus casas por miedo a sufrir accidentes.
  • Proliferación de enfermedades respiratorias entre la población residente del sector, por la falta de tapas en los sumideros de aguas negras.
  • Emergencia ambiental por la cantidad de tubos de alcantarillado rotos dejados por la empresa contratista.
  • Perdidas económicas de los comerciantes del sector por la obra inconclusa.

 

Estos son los motivos por los cuales la Concejala del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz Ortiz, acompañó el plantón programado por los habitantes de los barrios Cedros Capri,  Barrancas, La Sonora y Villas del Mediterráneo, que se llevó a cabo el sábado 22 de octubre en la calle 153 con avenida novena.

Las calles rotas, llenas de barro y charcos de aguas residuales es lo que se encuentran a diario los residentes del barrio Barrancas, de la localidad de Usaquén, debido a los atrasos y suspensión de las obras que venía realizando el consorcio la Sirena encargado de la obra. A esta problemática se suma la congestión vehicular que se genera en el sector, además de la imposibilidad que tienen los propietarios de las viviendas de acceder con sus vehículos a sus parqueaderos, desde que comenzó la intervención.

El temor presente en la población con discapacidad y en adultos mayores de sufrir graves  accidentes es palpable, ya que para poder salir o ingresar de sus viviendas tienen que utilizar unas escaleras de madera hechizas que dejaron los encargados de las obras, además de las alcantarillas sin tapas presentes en la calle 153 entre las carreras séptima y novena, única vía de salida de sus hogares.

Estos y otros problemas como la inseguridad, la afectación económica y los problemas de salud generados por estas obras inconclusas, son los motivos que llevaron a los habitantes de este sector a organizar un plantón para exigir al IDU y a la Administración Distrital la reanudación de las obras y un cronograma obras para la entrega de estas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *