cabezote web(1)

Con Nueva EPS para atender reclusos, puede resultar peor el remedio que la enfermedad

Frente al anuncio de la Ministra de Justicia Ruth Stella Correa, de que sea la Nueva EPS quien atienda a los reclusos, la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz del Movimiento Político MIRA, advirtió que debido a los diferentes cuestionamientos que esta EPS ha tenido, esta medida no se puede convertir en un remedio peor que la enfermedad.

“Congestiones en los servicios médicos y la demora o evasión de la entrega de medicamentos, son algunas de las quejas que los usuarios de la  Nueva EPS han reiterado. Esta entidad tiene las mismas enfermedades que heredó del Seguro Social y si hablamos de reclusos, no preocupa que no va a poder atender la demanda que tendrá con esta población por las graves las condiciones de salud pública que están viviendo los presos en los diferentes establecimientos carcelarios del País”, anotó la Congresista.

Casos específicos pudo evidenciar tras la reciente visita a las cárceles La Picota y El Buen Pastor. En esta segunda se evidenciaron casos de VIH; lupus; hipertensión, diabetes, cáncer, hongos en la piel y enfermedades psiquiátricas, entre otras.  

Por lo anterior, la Representante expresó que de tomarse esta decisión, deben quedar muy claras las condiciones contractuales, teniendo en cuenta las problemáticas de  salud y hacinamiento de los niños, niñas, las mujeres y los adultos mayores.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *