cabezote web(1)

Consejo de Estado confirma que la sustitución o cambio de licencias de conducción es gratis

Para la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, el fallo que profirió el Consejo de Estado, sobre la gratuidad en la sustitución o cambio de las licencias de conducción, confirma lo que el Movimiento Político MIRA ha venido sosteniendo hace más de 7 meses.

 

No hay más razones para que el Ministerio de Transporte dilate este proceso. De manera inmediata el Gobierno debe iniciar la sustitución o cambio gratuito, conforme lo ordenaron, la ley, 3 sentencias de la Corte Constitucional, los fallos de los Tribunales Administrativos de Santander y del Valle para los municipios de El Socorro, La Unión y Buga, respectivamente; así como Jueces de la República en Pradera y Jamundí, que ratificaron que el cambio debe ser gratis.

Con el cumplimiento de este fallo por parte del Gobierno, se beneficiarán 12 millones de conductores, de los cuales más de 5 millones no tendrían que pagar por la sustitución o cambio, ni por los exámenes médicos, como quiera que la ley también dice que licencias de conducción que tengan fecha de expedición de menos de cinco años, no están obligados a practicárselos.

Sigue dependiendo del Gobierno implementar el proceso, para respetar el derecho de los ciudadanos a la sustitución o cambio gratuito de licencias de conducción, aseguró Díaz.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *