Consejo de Política Criminal concede licencia a conductores borrachos para matar

Un vehemente rechazo hizo hoy la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, tras conocer que el Consejo de Política Criminal no avalará los proyectos que buscan aumentar las penas para quienes ataquen con ácido y para los conductores que en estado de embriaguez causan la muerte o lesión a otras personas.

“El tema de hacinamiento carcelario no puede ser la excusa para que este tipo de delitos, que son repudiados por todos los colombianos sigan quedando impunes. Las cifras demuestran la necesidad de legislar en estos dos temas que cada día están cobrando más víctimas”.

En relación con los conductores borrachos, al 17 de septiembre de 2012 la Policía de Tránsito reportó un total de 1366 accidentes causados por embriaguez. 325 muertos y 1720 lesionados dejaron los accidentes causados por conductores borrachos en lo que va corrido del año.

En materia de ácidos, Según cifras de la Fiscalía, en los últimos seis años se han abierto 55 procesos relacionados con conductas delictivas por el uso de sustancias corrosivas, de este total, 36 son mujeres y 19 son hombres. En lo que va corrido del año, la Policía ha recibido 24 denuncias por este tipo de ataques, en nueve municipios. Solo tres personas han sido capturadas por estos hechos.

La Congresista anunció que para rechazar estas decisiones, se realizará un plantón en la Plaza de Bolívar este martes 2 de octubre, a partir de la 6.30 pm, que movilizará a las víctimas y familiares de estos casos, en el marco de la celebración de la Seguridad Vial en Colombia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *