cabezote web(1)

Contraloría ratifica denuncias de “micos” en la Reforma de Salud

foroLa Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, señaló que las denuncias que ha venido haciendo frente a la iniciativa gubernamental de Reforma a la Salud, están ratificadas por la Contraloría General de la Nación.

 

Según concepto de la Contraloría, de aprobarse un artículo en la Reforma, se verían afectados cerca de 662 procesos de responsabilidad fiscal, que superan los 3.5 billones de pesos en virtud de este articulito que propuso el Gobierno, y que supuestamente es un “error de redacción”. Se caerían también cerca de 43 procesos penales y 104 disciplinarios.

“Nos parece perverso, que con este proyecto de ley ordinaria, presentado por el Gobierno, se dé un salvamento a las EPS, se transformen los recursos, de públicos a privados, en consecuencia pierde competencia la Contraloría para hacer seguimiento de los recursos y para sancionar. También se pueden caer los procesos en contra de exfuncionarios de EPS, y pueden nuevamente los socios, hacer parte de las empresas gestoras”.

Estas denuncias las reiteró en el marco de la Audiencia Pública “Pacientes con cáncer, una voz que debe ser escuchada en la construcción del Sistema de Salud”, organizada con la Fundación Simmon.

Dentro de las conclusiones dadas durante la Audiencia Pública, se evidenció la preocupación de los pacientes con cáncer, pues ellos temen que con esta norma que se va a discutir en el Congreso, puedan perder todos los derechos adquiridos que han logrado vía tutela y reclaman al Gobierno, la reglamentación urgente de la Ley 1384 de 2010 ó Ley Sandra Ceballos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *