cabezote web(1)

Damnificadosde la ola invernal pagarían los descuentos del mínimo vital de agua

Mientras que la Administración anuncia la reducción de las tarifas por el mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2, los damnificados de la ola invernal en Bosa, ni siquiera han recibido los 15 días de consumo que subsidiaría el Gobierno Distrital anunciado por la exalcaldesa Clara López, denunció la Representante a la Cámara por Bogotá, GloriaStella Díaz.

Por el contrario, las empresas de servicio público les están facturando con incrementos hasta de 30 mil pesos con relación al año pasado. “Esto lo evidenciamos en un trabajo de campo realizado en la Ciudadela el Recreo,Lotes de Vizcaya, Atalayas, Alameda del Río y otros barrios de Bosa afectados por el invierno en diciembre del año pasado”.
La Congresista hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las entidades competentes, para que se reglamente en el menor tiempo posible la Ley 1506 de 2012, de la cual la Representante es una de las autoras y que creó un subsidio excepcional para los usuarios de servicios públicos domiciliarios con el fin de hacer frente a la declaratoria de desastre.

Por su parte, la comunidad afectada advirtió que la empresa de Acueducto yAlcantarillado no se ha hecho presente para limpiar los conjuntos con el argumentoque es propiedad horizontal. También manifiestan que les están llegando cobros por la  instalación de contadores de gas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *