cabezote web(1)

De Lapicero a Pipa, consumo de drogas en colegios

Así utilizan los estudiantes de colegios, las tapas de los lapiceros para convertirlos en pipas para el consumo de marihuana.

Así utilizan los estudiantes de colegios, las tapas de los lapiceros para convertirlos en pipas para el consumo de marihuana.

Nueva Modalidad de consumo de drogas en colegios de Bogotá

  • La Concejal Gloria Stella Díaz, del MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA, reveló la nueva modalidad de consumo de drogas en los colegios de Bogotá.
  • La actividad de los estudiantes de convertir las tapas de los esferos en pipas para el consumo de marihuana es una tendencia que se registra en todas las localidades.
  • El consumo de marihuana en colegios ha aumentado en un 108%, al pasar de 2.494 casos registrados a 5.193 en el último año según la Secretaría de Educación.
  • Desde los 6 y 8 años de edad inician los menores el consumo de drogas.
  • Por 10 o 20 mil pesos están reclutando niños para que expendan droga.
  • Díaz denunció y alertó que menores de edad ahora ingresan a la olla de San Bernardo.

 

Junio 12 del 2016. El negocio que consume nuestros niños tiene su lugar en los -colegios de Bogotá. Hoy es un hecho que esta situación viene creciendo y afecta a los menores con edades cada vez más tempranas, incluso desde los 6 años, según el CTI de la Fiscalía.

La nueva modalidad de consumo tras la intervención en el Bronx ha generado otro tipo de camuflaje de la droga al interior de las aulas y los entornos escolares.

Según la concejal Gloria Stella Díaz, los colegios son los expendios satélites de la droga, principalmente la marihuana, la cual se consume utilizando las tapas de los lapiceros, camuflaje casi imperceptible ante los ojos de los profesores. Esta situación es tendencia en la ciudad y fue revelada por varios estudiantes de colegios distritales ubicados en diferentes localidades.

Los estudiantes no solo consumen en los sectores aledaños a los colegios sino en los baños al interior de estos. En otros casos, como lo denuncian padres de familia, a sus hijos les han regalado la droga para iniciarlos en esta oscura vida.

La cabildante alertó a las autoridades al evidenciar que menores de edad ahora ingresan a la olla de San Bernardo para comprar la droga, a un precio que oscila entre los 2.000 y 4.000 pesos, una situación que fue crítica en el Bronx y que ocasionó su intervención inmediata.

Ranking de lo que más se consume

En un 61%, la marihuana es la sustancia psicoactiva de mayor consumo en las planteles educativos, según el sistema de alertas de la Secretaría de Educación.  En el ranking de consumo le siguen a la marihuana los inhalantes con el 13% y el alcohol con 11%.

Para la vocera de la bancada del Movimiento MIRA, es necesario poner en marcha la política pública de prevención y atención de consumo, reforzar la jornada única, la seguridad y la convivencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *