Debates de control político adelantados por la Representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Díaz Ortíz

Sistema integrado de transporte PÚblico en Bogotá:  Denuncias sobre como el negocio del transporte publico integrado  en Bogotá esta concebido para favorecer a inversionistas de mucho poder económico, siendo excluidos del negocio los pequeños  propietarios de buses, busetas, busetones y microbuses. Así mismo se hicieron denuncias de como el 50 % de conductores de transporte público en Bogotá serían excluidos de la actividad.

Desplazados: Denuncias sobre irregularidades en la atención por parte del Gobierno Nacional a desplazados y víctimas de la violencia que suman actualmente más de 4 millones de personas.

Pirámides: Llamado de atención al Gobierno Nacional por las irregularidades en la devolución de dinero a los afectados por las pirámides.

Planes especiales de protección: Amonestación al Gobierno por el descuido de los bienes de interés cultural de la Nación. Se debe atraer inversión privada y proteger todos los predios de interés cultural, haciéndolos lugares turísticos rentables y auto sostenibles.

Seguridad alimentaria en Colombia.
Se denuncia que el país tiene un déficit de 440 mil toneladas en la distribución de alimentos y está a menos de tres puntos de una situación "grave de hambre". Por ello se requiere aportar recursos para que el costo final que debe asumir el consumidor sea menor y que se privilegie la producción de alimentos sobre la de los biocombustibles y crezca el apoyo a la investigación sobre fuentes sustitutas de energía.

Deshumanizacíon en la atención al usuario de los servicios de salud.
Denuncias sobre la deficiente atención y calidad que brindan las EPS, dedicadas más a hacer grandes inversiones que a cumplir su labor como aseguradores.

Protección institucional a los menores de edad víctimas de delitos de abuso sexual.
En Colombia, los niños, niñas y jóvenes son las principales víctimas del delito sexual. Además, el manejo que las autoridades dan a la denuncia convierten al procedimiento en el principal desestímulo para la denuncia del delito. MIRA ha impulsado 2 proyectos de ley por medio de los cuales pretende garantizar la protección de los niños,  aumentando las penas,  y mejorando la atención al menor abusado sexualmente.
Privatización de la propiedad accionaria de Ecopetrol. La gran conclusión es que la venta de porcentajes de las acciones de Ecopetrol no servirá para mejorar el bienestar de los colombianos y tampoco para fortalecer la inversión social que demanda el país.

Políticas y logros en materia de educación y salud sexual y reproductiva en adolescentes.
La carencia en el país de políticas oficiales sobre educación y salud sexual ha llevado a que un gran sector de la población joven corra el riesgo del contagio de ETS, de muerte por aborto y ser víctima de la pobreza,  falta de educación, y carencia de oportunidades laborales. El Gobierno Distrital debe iniciar acciones orientadas a mitigar estos problemas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *