cabezote web(1)

Distrito revive los cementerios clandestinos de llantas

Momento en que Distrito guarda llantas en edificios de su propiedad

Infraestructura serviría para atender habitantes de calle

  • La concejal del MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA, Gloria Stella Díaz, advirtió que los habitantes del barrio Santa Fe en el centro de Bogotá están expuestos ante una bomba de tiempo que amenaza con estallar.
  • El Distrito oculta cerca de 10 mil llantas en edificios abandonados de su propiedad.
  • Los 6 edificios a los que le fueron selladas las entradas con ladrillos y cemento, hoy podrían atender habitantes de calle como niños y mujeres.
  • Bogotá genera al año cerca de 3 millones de llantas y estas según lo evidencian las imágenes no están saliendo de la ciudad como lo anunció el Distrito.
  • El Distrito quien debe vigilar que estas situaciones no sucedan y pongan en riesgo a la ciudadanía, hoy es quien viola sus propias normas.
  • En las horas de la tarde de ayer varios camiones  de la empresa de acueducto descargaron cientos de llantas, actividad que según los habitantes del sector se da constantemente.

 

Junio 16 de 2016. Para la vocera de la bancada del Movimiento MIRA, con esta denuncia aseguró: “le hemos advertido el riesgo al Distrito y esperamos que esto no se convierta en tragedia pues ya la ciudad vivió las consecuencias de un incendio de llantas en el año 2014, que en su momento fue una tragedia ambiental pero hoy por estar en un sector residencial podría sumarse a ello una catástrofe social”

El impacto que genera en la población la disposición irregular de llantas la expone a diferentes condiciones de riesgo como: aumento de roedores, vectores, incendios e inseguridad ante el abandono del sector.

La propuesta de Díaz consiste en que estas edificaciones hoy convertidos en depósitos clandestinos sean una solución para otorgar alojamiento y atención a las mujeres y niños que hoy se desplazan por toda la ciudad tras la intervención del Bronx.

Las mujeres según el último censo representan el 10% de los habitantes de calle así mismo se estima que 4 de cada 10 habitantes de calle son niños, niñas y adolescentes.

No puede entenderse esta situación como una solución temporal toda vez que la disposición de estas llantas en estas instalaciones no cumple con la reglamentación vigente que permita garantizar que no se presentaran hechos lamentables y en caso de presentarse puedan atenderse de manera oportuna.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *