cabezote web(1)

“El Metro en el aire es un desfalco a Bogotá”: Gloria Stella Díaz

  • La concejal del Movimiento político MIRA fijó su posición frente al anunció del metro elevado.
  • Llamo la atención de los organismos de control para que vigilen si la administración distrital estaría incurriendo en un detrimento patrimonial.
  • Se deben aclarar las implicaciones jurídicas que tendrá el Concejo luego de aprobar recursos para un metro subterráneo, cuando se va a construir todo lo contrario, uno por el aire.

Septiembre 19 del 2016.  La Concejal Gloria Stella Díaz advirtió: “Descaradamente se están echando a la basura 70 mil millones de pesos que costaron los estudios del metro subterráneo, perder este dinero es un desfalco a Bogotá.

Ahora los ciudadanos deberán pagar 30 mil millones de pesos más en nuevos estudios para el metro.

Lo que no le han dicho a los bogotanos es que a este metro le faltan estudios de ingeniería de detalle, estudios de impacto ambiental, estudios socio económicos, entre otros, para un total de 15 que exigen las normas nacionales, antes de su construcción.

Desde ya se deben aclarar las implicaciones jurídicas que tendrá el Concejo luego de aprobar recursos para un metro subterráneo, cuando se va a construir todo lo contrario, uno por el aire.

Aunque la ciudad requiere con urgencia nuevos modelos de transporte, incluso aquellos que proveen tecnologías limpias, el Distrito está engañando a los ciudadanos, el tiempo que hay para cumplir con la construcción y estudios nuevos no alcanzará dentro de lo previsto.

Qué tristeza que hoy veamos al Alcalde y al Secretario de Movilidad planteando posiciones diferentes a las que expresaron en el pasado sobre los metros elevados y el deterioro que esto implica.

Los platos rotos los pagaremos los Bogotanos”.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *