Mesas Europeas por la Paz se adelantan con éxito

Europa

Gran acogida y participación han tenido las Mesas de Paz que se adelantan en diferentes ciudades de Europa.

En Berlín, Alemania, se abrió el ciclo de las Mesas Regionales de Paz en Europa, en la que una delegación de Congresistas, miembros de la Comisión de Paz del Congreso de la República de Colombia, entre ellos, la Representante de MIRA, Gloria Stella Díaz, se reúnen con los connacionales que residen en Europa.

Dicho encuentro tiene como objetivo  promover la participación activa y propositiva de la población colombiana emigrante y exiliada en el proceso de paz que, actualmente, el Gobierno Colombiano adelanta con la guerrilla de las FARC y que tiene como principal escenario de negociación la ciudad de La Habana, en Cuba. Estas reuniones se extienden hasta ciudades como Londres, Bruselas, Paris y Barcelona.

Para la Comisión de Paz y para las organizaciones que patrocinan estas mesas de trabajo, es importante que los colombianos en el exterior que son víctimas de diversos fenómenos de violencia, sean incluidos y tomados en cuenta en la construcción del actual proceso de paz que se adelanta. De otro lado, se quiere generar el intercambio de ideas y conocimiento, así como el adquirir experiencias internacionales que aporten a este proceso de Paz.

La Representante Díaz, hizo un llamado a los compatriotas, a no dejar pasar este momento histórico que puede llegar a concluir con la finalización de un conflicto que ha conllevado a más de 50 años de guerra y que ha arrojado un saldo de seis millones de víctimas.  “Este es un proceso que se debe llevar día a día y que lo que demuestra es que la vía armada no lleva a la paz”.

Europa2

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *