cabezote web(1)

Exitosas Mesas Europeas de Paz

Con éxito culminaron las mesas Europeas de Paz celebradas en Berlín, Bruselas, Londres, Paris y Barcelona, donde los colombianos en el exterior le plantearon a algunoss miembros de la Comisión de Paz del Congreso de la República, sus propuestas para aportar al proceso que se adelanta en La Habana.

La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, a su regreso a Colombia aseguró, que fue una gran experiencia facilitar este tipo de encuentros que abren la puerta a la participación ciudadana frente a un proceso de tanta envergadura para lograr la paz en Colombia.

Señaló que las relatorìas tomadas contienen los aportes de colombianos inmigrantes, refugiados y exiliados y se harán llegar a La Habana para que sean tenidas en cuenta por parte de los actores negociadores.

“Tuvimos la oportunidad de adelantar reuniones con autoridades gubernamentales en estos paìses Europeos, asì como con organismos de Cooperaciòn Internacional que rodearon las iniciativas para dar fin al conflicto colombiano”, informó.

La Comisión, le rendirá un informe a la Plenaria de la Cámara de Representantes sobre los resultados de estas Mesas de Trabajo adelantadas en Europa entre el 12 y el 25 de mayo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *