Feliz Cumpleaños Bogotá

Por: Gloria Stella Díaz Ortiz
Representante a la Cámara por Bogotá
Movimiento Político MIRA

 

Bogotá, D. C., centro político, administrativo e industrial de la Nación, celebra en esta fecha especial con el pálpito de sus habitantes un mayor desarrollo de sus oportunidades y capacidades. Pero también celebra con reclamo esperanzador que en un futuro no muy lejano, sus comunidades en los puntos cardinales del sur, del norte, oriente y occidente sean cobijadas por una visión política cada vez  más social e incluyente.

La Bogotá del Sur, añora que en próximos cumpleaños la indigencia y la pobreza que la rodea y con la que conviven los hogares hayan sido combatidas contundentemente. La Bogotá del Occidente añora que sus humedales y sus ríos puedan recuperar su encanto natural y se respire un aire sano. La Bogotá del Centro, añora ser tratada como lo merece, como el recuerdo constante de su ayer y el reflejo perenne de sus avances.

La Bogotá del Oriente, la de las escalinatas interminables en los cerros de la ciudad añora que sus niños, mujeres y adultos mayores en un próximo cumpleaños puedan contar con medios alternos de movilidad que acaben con sus penurias diarias.

La Bogotá del Norte, de estratos altos y medios añora no encontrarse atiborrada en trancones descomunales, que frenen su crecimiento. Y allí mismo, en la Bogota del Norte, en dónde residen estratos bajos y medios, se añora un futuro mejor… cargado de prosperidad, en que el que se hayan dado respuestas a sus necesidades de educación, empleo y vivienda, que plasmen su verdadera inclusión social.

Bogotá nuestra ciudad… la que alberga cerca de 7 millones y medio de habitantes… sigue creciendo… sigue avanzando… en medio de satisfacciones, ilusiones y frustraciones… con la expectativa de enfrentar un futuro próximo más prometedor con soluciones a su movilidad, que le permitan sus  sueños alcanzar.

Los habitantes de la ciudad de Bogotá, sin ningún distingo, reclamamos mayores y mejores condiciones de calidad de vida, que nos garanticen calles seguras, oportunidades de empleo, vivienda digna, desarrollo para todos y óptimas condiciones de movilidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *