Gloria Stella Díaz: “Debemos estabilizar las finanzas de los hospitales en Bogotá”

El Partido Político MIRA en el Concejo de Bogotá propone al Distrito 3 estrategias para fortalecer el sector de la salud de la capital. Salvavidas económico.

  • Propuestas para la salud en el presupuesto del año 2018: Más recursos para infraestructura, para inspección vigilancia y control y salvavidas económico para los hospitales.

El Partido político MIRA  propone que el año 2018 sea el año de las  obras que necesita Bogotá en el Sector de la Salud.

La ejecución de las obras en el Sector Salud necesita de un nuevo impulso para mejorar la calidad de vida de los pacientes, a hoy la ejecución de los recursos destinados a las obras es del 2.06%, es decir, sólo se han ejecutado $6 Mil Millones de Pesos, de 304 Mil Millones.

Con esta disponibilidad de dinero y con el fin de hacer realidad las obras desde la Bancada del Partido MIRA, se invita a la administración a cambiar de estrategia y realizar más obras con recursos propios y menos con las APP que aún no se concretan.

El presupuesto para el año 2018 reduce a la tarea de Inspección Vigilancia y Control unos mil millones de pesos, pasando de 5 mil millones en el año 2017 a 4 mil en el 2018. Ante esta necesidad solicitamos que el rubro para el próximo año sea de 6 mil millones de pesos.

Salvavidas para los Hospitales

Los hospitales tienen 1.2 billones de pesos en cuentas por cobrar, dinero que aún no llega a la caja de las entidades. A esto se suma que el presupuesto para el próximo año plantea una reducción del 18% de los recursos que habrán de financiar los gastos de funcionamiento e inversión de las 4 Sub Redes.

En cifras, el presupuesto para los hospitales el próximo año pasaría de 1.4 billones a 1.2 billones de pesos.

El paquete de salvamento que propone MIRA busca mejorar el recaudo de las cuentas por cobrar al Fondo Financiero Distrital de Salud que durante este año solo alcanzo el 35%, es decir, recaudo 9 mil millones de 26 mil estimados.

Recuperar la cartera que adeudan los Fondos de Desarrollo Local que deben 2.225 millones de pesos y finalmente generar nuevos convenios de desempeño entre el Distrito y los hospitales, que permitan generar liquidez. Sobre esta estrategia hacemos un llamado a mejorar la ejecución.

Estas propuestas buscan solucionar los problemas que padecen los ciudadanos con la crisis de la salud en Bogotá, por ello en estos dos años que restan debemos hacer realidad los hospitales, los CAPS y las centrales de urgencias que fueron prometidos en el Plan de Desarrollo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *