Hundido proyecto de ley que protegía la autonomía de los médicos

La Comisión Séptima de Cámara hundió en primer debate la iniciativa de MIRA, que buscaba acabar con el acoso laboral al que continuamente son sometidos los profesionales de la salud por cuenta de las EPS y de las IPS, a la hora de ejercer su profesión.

La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, señaló que lamenta que los ponentes no hayan comprendido el propósito del proyecto, que en últimas pretendía garantizar la vida y la salud de los pacientes que se puede ver menoscabada por las presiones de las que son víctimas los médicos para que no formulen medicamentos ni remitan los pacientes a los especialistas.

Díaz, indicó que como defensora de los derechos a la salud en Colombia, seguirá insistiendo en esta iniciativa hasta lograr reducir las manipulaciones que tiene el actual Sistema de Salud que  hoy en día está resquebrajado.

“No queremos seguir escuchando más frases como éstas: Doctor, está mandando mucho al especialista, está formulando medicamentos muy caros, está ordenando muchos exámenes”… como lo evidenció el pasado domingo, el diario El Espectador, en un especial sobre la labor profesional.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *