cabezote web(1)

¿Qué pasó con la plata de los Comedores Comunitarios?

Después de un año, nada se sabe de la distribución de los dineros que debieron ser invertidos en ampliación de cobertura, renovación de dotación, conformación y fortalecimiento de los grupos asociativos de usuarios y en el mejoramiento del servicio de los Comedores Comunitarios, denunció el Concejal del Movimiento Polìtico MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

 

Hace un año la Bancada del Movimiento político MIRA denunció  el recaudo de 4 mil 976 millones de pesos por parte de particulares, provenientes de los aportes voluntarios que hacían los ciudadanos para acceder a los alimentos en los comedores comunitarios del Distrito, durante los años 2007 y 2008; de los cuales solo se invirtieron 244 millones. Así mismo se solicitó la intervención de la Contraloría Distrital a efecto de aclararle a los Bogotanos lo sucedido con los restantes 4 mil 732 millones de pesos que al parecer quedaron en manos de los particulares.

“Se hace necesario que la ciudadanía conozca el destino de los dineros recaudados, antes de iniciar procesos de participación para definir en que serán invertidos los nuevos montos recaudados”, enfatizó el Concejal Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA.

En la actualidad el monto recaudado asciende a 8 mil 257 millones de pesos y nada se sabe de la distribución, con el agravante de que la interventoría contratada por la Alcaldía Distrital encontrò hallazgos que determinaron que los operadores de los Comedores Comunitarios se rajarón frente al desempeño administrativo, operativo y social.

“No entendemos porque , al parecer, los operadores privados continuaron recaudando aportes , en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2009, cuando el Decreto 389 de 2009, elimina y prohibe el recaudo de los aportes voluntarios y las cuotas de corresponsabilidad,  desde Agosto de ese mismo año; como tampoco nos explicamos a que se debió que en el ´ultimo año se recaudara una suma igual a la de los dos años anteriores” puntualizó Guevara.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *