La crisis de la reforma a la justicia se debe a los órganos de poder: MIRA

La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, dijo que los responsables de la crisis que afronta la institucionalidad del país, no son únicamente los congresistas o el Gobierno, también son los ciudadanos.  Logo_RCN-Radio

La congresista del MIRA, dijo que el Gobierno se quiere hacer el ciego con las exigencias sociales y afirmó que es el primer responsable, “esto no fue de última hora, yo me indigné cuando escuché al minjusticia cuando afirmó que él no había tenido la posibilidad de advertirle a la cámara lo que había pasado en esta conciliación”.
“Hablemos de responsabilidades, la responsabilidad la tenemos todos, cada uno de los actores que tienen responsabilidad en la reforma a la justicia. Los que estuvimos acá, el Ministro de justicia motivó, invitó y advirtió que esta reforma tenía cosas que no eran del agrado del Gobierno. La responsabilidad era decirle a los congresistas que no votaran”, dijo Díaz.

Agregó que el Gobierno también tenía la responsabilidad en haber actuado durante los ocho debates. “Si el Ministro no hubiera tenido voz ni voto acá. Que no nos digan que esta es una rama autónoma e independiente porque eso se perdió. El Gobierno le mintió al país cuando le dijo que esta era una reforma de acercar al ciudadano a la justicia”.

Añadió que se debe reconocer “que hubo congresistas inocentes de lo que estaba pasando, acá hay gente decente y honrada, pero también he de decir que acá hay congresistas que actuaron deliberadamente, a esos son los que hay que pasarles cuenta de cobro”.

“Hay responsabilidad de los colombianas y los colombianos para que no coman entero, protesten adquieran la responsabilidad electoral que deben tener. Ojalá esta indignación se vea reflejada en las urnas que haya una renovación, un cambio que le den la posibilidad a gente que quiera hacer las cosas bien”, concluyó la congresista del MIRA.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *