Locomotoras deben pasar por las estaciones de la pobreza y la miseria

Equidad para mejorar la calidad de vida de los Colombianos

Así el empleo, la lucha contra la pobreza y la seguridad, sean los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, aún no es claro cómo las cinco locomotoras del Presidente Santos van a atacar estructuralmente la miseria en que se encuentran 7.4 millones de colombianos, afirmó el Senador Carlos Alberto Baena, durante el debate del Movimiento MIRA a las políticas del gobierno nacional en materia de pobreza.

“Lo que se espera es que el Plan tenga unas carrileras que permitan a las  locomotoras llegar a las estaciones en donde hay poblaciones y territorios con Necesidades Básicas Insatisfechas críticas, con ingresos ínfimos, con índice de desigualdades inconcebibles y condiciones de vida reducidas. No obstante, pareciera, que lo que el gobierno va a continuar haciendo, es una asistencia por la vía de subsidios, a solo una parte de las personas pobres en el país”.

Por su parte, la Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, hizo énfasis en  que además de los colombianos que viven en la miseria, hay 12.6 millones de pobres esperando que los 2 millones 500 mil nuevos empleos y los 500 mil que quiere formalizar el gobierno, estén a su alcance. “Es preocupante que entre las poblaciones más vulnerables hay 9 millones de mujeres en pobreza siendo las más afectadas las mujeres cabeza de hogar”.

“Las locomotoras deben partir de las estaciones en donde están arraigadas la miseria y la pobreza, para poder cubrir los faltantes de equidad inmersos en el Plan de Desarrollo. Solo así podremos salir del atraso y la desigualdad. Es necesario un gran Pacto Social con Equidad que mejore las condiciones de vida de nuestros compatriotas”, concluyó el Senador Baena.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *