cabezote web(1)

Manejo de vehículos inmovilizados en Bogotá es un verdadero dolor de cabeza.

Septiembre 12 de 2017.

Aportas de la apertura de la nueva licitación anunciada por la Alcaldía para el manejo de las grúas y los Patios que manejan los vehículos inmovilizados en la ciudad, la Concejal de Bogotá del Partido Político MIRA Gloria Stella Díaz, recomendó al Distrito que se corrijan varias irregularidades de la actual Concesión y que han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos la inmovilización de sus automotores:

– La ciudad cuenta con un déficit de parqueaderos. De seis patios para la inmovilización de vehículos (con capacidad para 33.851) cuatro son utilizados como bodegas y con el pasar del tiempo se han convertido en cementerios. Allí ya se encuentran cerca de 12 mil automotores (con hasta 8 años de inmovilidad), que han sido abandonados por sus propietarios. La Ley 1730 de 2014 faculta al Distrito, para que si cumplido un año, el vehículo inmovilizado no ha sido retirado, pueda ser subastado o chatarrizado por las autoridades.

– Tenemos que garantizarle al ciudadano, que su vehículo le será entregado en las mismas condiciones en las que le fue inmovilizado; porque hoy en día los actuales patios propician el deterioro y por eso el 75 % de las quejas de los usuarios están relacionadas con abolladuras, golpes o rayones.

– Debemos acabar con el posible conflicto de intereses, que acorde a las denuncias de varios ciudadanos, se está presentando con la inmovilización de los vehículos. Y es que al parecer en algunos casos el mismo agente de tránsito que impone el comparendo es el dueño de la grúa que transporta el vehículo hasta el patio. “El agente no puede ser juez y parte, cuando impone los partes”.

– No podemos seguir permitiendo que las motocicletas cancelen el mismo valor que los automóviles. En una misma grúa transportan varias motocicletas y al ciudadano le cobran como si llevaran un solo vehículo, y como si fuera poco, en el Patio en el lugar para un automóvil arruman 10 motocicletas, pero vuelen y le cobran la misma tarifa de un automóvil. En la nueva licitación motocicletas y bicicletas deben cancelar un valor muy inferior al de los automóviles. “En algunos casos retirar una motocicleta del patio cuesta más que el valor comercial de la mismas, por eso el ciudadano prefiere dejarla abandonada”.

“Antes de iniciar el proceso de una nueva licitación para el manejo de los vehículos inmovilizados en Bogotá, tenemos que escuchar las múltiples quejas de los usuarios frente a la actual Concesión, y a partir de ahí elaborar las condiciones para el nuevo contrato, que le debe brindar garantías a los ciudadanos”, puntualizó la Concejal Gloria Stella Díaz.

Ver video : https://www.youtube.com/watch?v=4tovb5xRTbk

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *