Más de $133 mil millones de pesos para el sector social logró MIRA para Bogotá en 2018

El Partido Político MIRA logró que más de $42 mil millones de pesos fueran incluidos en el presupuesto del próximo año en Bogotá, para iniciativas sociales que impulsa el partido.

  • En total con un trabajo en equipo con el Concejo de la ciudad se lograron incluir 133 mil millones de pesos más a los diferentes programas sociales que tienen las entidades del Distrito.
  • Los sectores donde se concentran las iniciativas de MIRA son: Mujer, Seguridad, Integración Social, IDIPRON, Cuerpo Oficial de Bomberos, La Universidad Distrital y Desarrollo Económico.

 La bancada en el Concejo de Bogotá del partido Político MIRA dio su voto positivo al presupuesto de la ciudad para el año 2018 y además logró que se destinaran recursos para financiar varios proyectos sociales por más de $42 mil millones de pesos.

Luego de varias horas de discusión en la Comisión de Hacienda y la plenaria del Cabildo Distrital  en un trabajo conjunto con el Concejo se logró que el Distrito destinará más recursos al sector social, en total $133.546 millones de pesos serán destinados a diferentes programas que atenderán a la niñez, la juventud, las mujeres, los adultos mayores, habitantes de calle y la seguridad de Bogotá.

La Concejal del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz, señaló: “es un triunfo para el sector social de la ciudad haber logrado más recursos para los diferentes programas especialmente el de mujer e integración Social, no obstante necesitamos aún mayores esfuerzos políticos para proteger a las poblaciones vulnerables de Bogotá”

Las iniciativas en las que el Partido Político MIRA logró se destinarán más de $42.344 millones de pesos están enfocadas en

Seguridad: para el fortalecimiento de los organismos de seguridad del Distrito especialmente la instalación de cámaras de seguridad en los buses del Sistema de transporte público.

Cuerpo de Bomberos: fortalecimiento del cuerpo de Bomberos especialmente las condiciones de calidad de vida de los hombres que salvan vidas en la ciudad.

Secretaría de la Mujer: Programa mujeres protagonistas, activas y empoderadas para lograr mejoras en el cierre de brechas de género. El programa Bogotá territorio seguro y sin violencias contra las mujeres, para garantizar sus derechos y la articulación institucional en la lucha por evitar la violencia contra la mujer.

Sec. Integración Social: atención y prevención para las madres gestantes a primera edad y sus hijos hasta la adolescencia, atención al fenómeno de habitabilidad en calle, violencia intrafamiliar y personas en condición de Discapacidad, cuidadores y cuidadoras, adultos mayores y Distrito joven.

Sec. Desarrollo Económico: para el mejoramiento y abastecimiento del sistema de seguridad alimentaria de la ciudad.

 La Universidad Distrital Francisco José de Caldas: dotación, investigación, ampliación de infraestructura, fortalecimiento académico, laboratorios y actualización bibliotecaria.

Personería Distrital: defensa de los derechos humanos, servicio a la ciudadanía, lucha contra la corrupción e investigación disciplinaría y su modernización.

El partido MIRA dijo no a las vigencias futuras que solicitaba por cuarta vez la administración para comprometer $1.5 billones de pesos del presupuesto del año 2019, la bancada de MIRA dijo que al Distrito ya se la han aprobado $8 billones de pesos por medio de este mecanismo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *