cabezote web(1)

Medida del Pico y Pase será demandada

La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz anunció que el Movimiento Político MIRA acompañará la demanda que un ciudadano interpondrá contra el llamado “Pico y Pase”, que empezó a aplicar el Ministerio de Transporte el 1 de febrero. La demanda busca que no se les obligue a renovar la licencia de conducción a cerca de 4 millones de personas que conducen exclusivamente vehículos de servicio particular con licencias vencidas para el servicio público.

“El término impuesto por el Ministerio de Transporte es ilegal, porque las licencias de categorías 4, 5, 6, C1, C2, y C3, si bien es cierto hoy están vencidas para el servicio público, no lo están para el servicio particular y por ley, estos conductores NO están obligados a renovar sus licencias de conducción, sino que tienen derecho a la sustitución o cambio gratuito. La misma Defensoría del Pueblo así lo advirtió”, señaló Díaz.

Por ello, la Representante explicó que la demanda pide que se suspenda de manera inmediata el “Pico y Pase”.

“Ante el silencio del Presidente Santos y la aplicación de la medida, no quedó otro camino sino el de acudir a los estrados judiciales” concluyó la Congresista.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *