MIRA continúa legislando por los transportadores, la Movilidad y la Seguridad Vial

Conductores deudores de multas de tránsito podrán acceder a descuentos del 50% hasta diciembre de 2012

 

Según cifras oficiales, el monto nacional de recaudo por concepto de multas de tránsito durante la vigencia de la ley 1383 de 2010 ascendió a más de 114 mil millones de pesos y en total 256.513 conductores del país quedaron a paz y salvo.

 

El artículo 24 de la norma concedió 12 meses de plazo a todos los conductores del País para que se pusieran al día en sus obligaciones de tránsito anteriores al 16 de marzo de 2010.

 

 

 

 

 

Una nueva oportunidad, incluida en el PND

 

Aunque los resultados de la medida fueron muy positivos, es importante resaltar que muchos ciudadanos encontraron dificultades a la hora de saldar sus deudas y otros, como todo buen colombiano, dejaron el proceso para última hora, lo que hizo que no pudieran acogerse al beneficio.

 

Por esta razón, la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz y el senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA dieron a conocer en Rueda de Prensa el pasado 16 de junio, que con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) será ampliado el beneficio del 50% de descuento para multas impuestas antes del 15 de marzo de 2010 durante un período de 18 meses, propuesta realizada por la colectividad en el Congreso de la República en la legislatura 2010 – 2011.

 

El artículo 95 de esta medida extiende por 18 meses más el beneficio del descuento del 50 % pero también brinda la posibilidad a los deudores de firmar acuerdos de pago, aunque sus cuotas excedan los 18 meses.

 

Beneficios del artículo

 

La medida tiene un trasfondo social, que busca aliviar  el bolsillo de los transportadores colombianos que en algunos casos no han podido renovar su licencia de conducción y en otros se estaba convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza.

 

El senador Baena señaló además que la ley pretende brindar herramientas a los Entes Territoriales para que puedan recaudar alguna parte de la cartera que hoy es prácticamente irrecuperable en su totalidad.

 

Como acogerse al descuento

 

Como en la ley 1383 de marzo 16 de 2010, en los acuerdos de pago que celebren los conductores con las entidades de movilidad y tránsito, se dejará expresamente señalada la obligación a saldar, con la condición de cumplir a cabalidad los plazo señalados en el documento a firmar.

Además contempla que a los conductores sólo se les debe cobre lo que tienen vigente, esto es, que las obligaciones que prescribieron, impuestas antes del año 2005 sean excluidas.

 

Conductor, tiene una nueva opción

 

Desde el pasado jueves 16 de junio de 2011, y hasta el 16 de diciembre de 2012, usted podrá acceder a las bondades del artículo 95 del Plan Nacional de Desarrollo, propuesto por MIRA.

 

Los congresistas Díaz Ortiz y Baena López invitaron a todos los gremios que acompañaron esta iniciativa, para que se motiven a divulgar entre sus asociados los beneficios contenidos en esta ley y se acojan a los descuentos en el pago de las multas morosas, ya que esta se constituye en la última ocasión que el Parlamento colombiano legislará para otorgar beneficios a los conductores morosos de multas de tránsito en todo el País.

 

Si tiene dudas frente al proceso, lo invitamos a ingresar a nuestra página Web, www.webmira.com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *