Mira eleva interrogantes al Minambiente

Hoy en la Comisión Sétima de la Cámara de Representantes le extendimos las siguientes inquietudes a la doctora Beatríz Uribe, ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.


  • El tema minero ha generado algunas problemáticas que se agudizan con el tiempo, en especial en los ámbitos de legalidad, ambiental y salud. Con respecto a la minería, asumida como una de las cinco locomotoras, ¿Qué políticas o programas se implementarán? ¿Qué preponderancia tendrá el tema ambiental  y de salud?
  • Respecto del agua, ¿Cuál será el enfoque que se le dará a la Agencia Nacional de Agua? ¿Se limitará a la concesión de fuentes hídricas o asumirá un papel más activo en la defensa del derecho humano al agua?
  • ¿Cuáles serán los programas y proyectos para garantizar acceso a vivienda digna para los colombianos? ¿Qué modificaciones se prevén en materia de subsidios para garantizar que las personas los disfruten efectivamente, e ir más allá de la simple asignación?
  • En el tema de los desplazados, ¿Qué estrategias se implementarán para asegurar el acceso a la vivienda, reducir los tiempos de espera y mejorar la oferta?
  • ¿Qué estrategias se pretenden implementar para fortalecer la coordinación interinstitucional y las medidas de prevención frente a los riesgos y patologías producidas por los efectos del cambio climático?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *