cabezote web(1)

MIRA pide al Distrito acompañar jornadas de amnistía para remisos.

Un llamado a la Administración Distrital para que promocione, divulgue y acompañe las jornadas de amnistía para remisos que adelantará el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional en la Capital del país, hizo hoy la Concejal de Bogotá del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz.

En el marco del Foro “ Alcances y Beneficios de la Ley 1861 de 2017”, realizado en el Congreso de la República, la Concejal recordó que la norma, de la cual MIRA fue ponente; en uno de sus aspectos más importantes busca que los hombres remisos mayores de 24 años y los remisos exentos de prestar el servicio militar, menores de 24, puedan obtener su libreta militar con la condonación total de las multas, sin cuotas de compensación militar y con el único pago al final del 15 % de un salario mensual, es decir unos $ 111.000 pesos.

De acuerdo al cronograma difundido por el Ejército Nacional, la primera convocatoria de amnistía para remisos en Bogotá, se realizará entre el 25 y el 29 de septiembre en el Distrito Militar N. 1, ubicado en la Carrera 11B N. 104ª-40, entre las 8:00 am y las 6:00 pm. Si el ciudadano cumple con los requisitos, debe llevar un CD con su foto en fondo azul de 3X4, copia de la cédula de ciudanía ampliada al 150% y el dinero para cancelar su libreta ($ 111.000).

Esta Ley trae consigo grandes beneficios para las familias Colombianas, que en el pasado se veían obligadas a cancelar por multas y cuotas de compensación, hasta 14 millones de pesos para poder obtener la libreta militar de alguno de sus hijos.

“Necesitamos que la Alcaldía Mayor a través de sus Secretarías nos ayude para que los jóvenes Bogotanos se enteren de estas jornadas que realiza el Ejército, participen y logren obtener su libreta militar”.

 

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=Fz0VPJaofdg&t=3s

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *