cabezote web(1)

MIRA propone al Distrito retirar Cupo de Endeudamiento y salvarlo modificando el Plan de Desarrollo.

Agosto 18 de 2017

La Concejal de Bogotá del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz, afirmó hoy que existen serios reparos que impiden que se dé tramite  al Cupo de Endeudamiento radicado por la Administración en el Cabildo Distrital.

La Administración debe primero modificar el Plan de Desarrollo de la ciudad, porque los dineros de este cupo ( 6.9 billones ) superan lo aprobado en el Plan de Desarrollo ( 5.1 billones), afectando el componente financiero y de inversión. De no hacerlo estaríamos incurriendo en una ilegalidad, puntualizó la Concejal Díaz Ortíz, ponente de la iniciativa.

En segundo lugar, existe una incertidumbre muy grande con los recursos que podrían ingresar por la venta de la ETB. Si un fallo judicial determina que no se puede vender la Empresa de Telecomunicaciones, no tendríamos ningún problema; pero si los recursos ingresan el Distrito, no está claro ni establecido en el Plan de Desarrollo, en que obras se invertirían estos dineros.

En un tercer punto, queremos resaltar que a la Administración le faltó anexar a la presentación de este proyecto de Acuerdo, todos los estudios, soportes y especificidades de cada uno de las obras a desarrollar y para las cuáles se está pidiendo dinero dentro del Cupo. “Estaríamos incurriendo en una debilidad que iría en contra de un principio superior, como lo es el de Planeación, que obliga a que se detalle específicamente cuanto se va a gastar en cada obra”.

Desde nuestro Partido Político MIRA, le proponemos al Alcalde Mayor que retire primero el proyecto de Cupo de Endeudamiento, luego reforme el Plan de Desarrollo y revisado este, de una vez excluya del mismo la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.” De esta manera salvamos las obras y salvamos la ETB”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *