MIRA ratifica su compromiso con las mujeres y dice si a su Dignidad pensional

La Bancada del Partido Político MIRA en el Congreso de la República continua dándole garantías a las mujeres de Colombia, esta vez diciendo sí al proyecto de ley que reduce las semanas de cotización para que puedan alcanzar su pensión.

Para la Senadora Gloria Stella Díaz, reducir las semanas que se requieren para lograr la pensión por parte de las mujeres al pasar de 1.300 a 1.150 semanas cotizadas, es una acción contundente para reducir la brecha de desigualdad no solo de la mujer sino de las familias que dependen de su fuerza laboral.

Según el DANE el 14% de las mujeres en el país logra pensionarse, hoy aprobando este proyecto una mujer a sus 54 años obtendría su pensión.

Aunque el gobierno nacional objetó este proyecto, para la bancada del Partido Político MIRA en el Senado,  esta ley sería conveniente al tiempo que el estado debe garantizar la financiación que requiere su implementación porque es una forma de reducir la pobreza y la desigualdad que enfrenta la mujer en el país.

Gloria Stella Díaz quién ha venido trabajando desde hace años por reducir la brecha de desigualdad con la mujer que existe en el país señaló: “permitirle 3 años de calidad de vida a la mujer que equivalen a 150 semanas menos de trabajo se convierte en un reconocimiento a su labor en los diferentes ámbitos de la sociedad como lo es el hogar y otros oficios”

La bancada del Partido MIRA encontró que hoy en el régimen privado ya existe la reducción de las semanas pero no la de los años, y en el régimen de prima media según esta propuesta se reducirían tanto los años como las semanas, hecho que lleva al estado a encontrar la forma de solventar los recursos.

Ante la duda sobre la financiación del proyecto, el Partido MIRA propone que el gobierno nacional  refuerce las medidas para evitar la evasión de impuestos especialmente los de renta, complementarios e IVA, que estaría alcanzando los 30 billones de pesos anuales, a esto se suma el dinero que se pierde por los casos de corrupción en los que se estima le arrebatan al país cerca de 50 billones de pesos al año. En otras palabras el gobierno nacional si tiene con qué respaldar iniciativas tan poderosas como estas.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *