MIRA votó negativa Reforma a la Justicia

“Es una promesa de valor incumplida del Gobierno Nacional”: Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena.
Por considerar que el proyecto de Ley de Reforma a la Justicia fue una promesa de valor incumplida del Gobierno Nacional, que no cumplió con las expectativas de los Colombianos, el Movimiento Político MIRA presentó su voto negativo a esta iniciativa tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Los Colombianos, en especial, los ciudadanos de a pie, esperaban que esta Reforma los acercara a la Justicia, pero sucede todo lo contrario, ahora la ven más lejana, aseguró el Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena.

El texto asume temas que no son de carácter jurisdiccional, sino de carácter personal; se concentró en temas de requisitos y calidades para acceder a los altos cargos de la rama judicial, y en los sistemas de juzgamiento de los mismos, pero dejó por fuera el acceso  gratuito, ágil y oportuno del ciudadano a la administración de justicia.

La Reforma incluye el arancel judicial con rango constitucional, haciendo que la justicia pierda su gratuidad. Y como si fuera poco, da paso a la creación de los jueces adjuntos, a los cuáles sólo podrán acceder las personas que tengan muy buenos recursos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *