MIRA y la Liga Colombiana, Presentes Contra el Cáncer de Cuello Uterino

Para decir “Prevengamos el cáncer de cuello uterino como primera causa de muerte en las mujeres colombianas”, el Senador Carlos Alberto Baena, la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz y el Concejal de MIRA, Jairo Cardozo Salazar, se unen a la celebración del Día mundial contra el cáncer, este 4 de febrero.

En el marco de la inauguración de la nueva sede de la Liga Colombiana contra el Cáncer, la Liga contra el Cáncer de Bogotá y los Representantes de MIRA realizarán actos simbólicos frente a ésta institución, el próximo 6 de febrero a partir de las 9 a.m., con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de tomar medidas para contribuir a la reducción de la cifras de esta mortal enfermedad.

Según Profamilia, en Colombia cada tres horas muere una mujer por cáncer de cuello uterino. Para la entidad, cada año en Colombia se diagnostican seis mil 800 nuevos casos de éste tipo de cáncer y cerca del 50 por ciento terminan con la muerte de la mujer.

La Representante Gloria Stella Díaz como ponente del Proyecto de Ley 028 de 2011 que cursa actualmente en el Congreso de la República resaltó la importancia de garantizar la vacunación gratuita y obligatoria contra el virus del Papiloma Humano. La iniciativa legislativa pretende adoptar medidas integrales para la prevención de cáncer cérvico uterino.

Este tipo de actividades promovidas por el Movimiento Político MIRA se hacen en torno a la Semana de la Salud que terminará con el foro: “Realidades de los Servicios de Salud en Colombia – Actualización del POS-“, a realizarse el próximo 9 de febrero en el Salón Boyacá del Congreso de la República, entre las 8:00 am y 12:00 pm.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *