Nueva tecnología para taxis afectará el bolsillo de los Bogotanos

La bancada del Concejo de Bogotá del Partido Político MIRA llama la atención del Distrito pues una vez más afecta con sus decisiones la economía de los bogotanos. Bogotá no es un laboratorio.

  • El gobierno Distrital olvida las necesidades que pasan nuestros ciudadanos que incluso dejan de comer para poder pagar un pasaje en transporte público.
  • Al analizar las nuevas tarifas que establece el decreto, a diferencia de lo que anunció la administración, un incremento del 7,4%, realmente las tarifas se van a incrementar en un 8,7% en el banderazo y en un 14,3 % en el servicio puerta a puerta.
  • A estas altas tarifas se le sumaran los sobrecostos del llamado “factor de calidad” y los sobrecostos por trancones que se puedan presentar en el recorrido, hecho que ratifica esta medida como improvisada pues afectará directamente a los ciudadanos.

Para la concejal de MIRA, Gloria Stella Díaz, preocupa al  analizar las tarifas fijadas por el decreto 568 del 20 de octubre de 2017, que los ciudadanos por tener un servicio de taxi digno, con seguridad y calidad,  tengan que pagar un sobrecosto que alcanza el 29 % más, de esta forma esta medida no busca un cobro justo de un tarifa de taxi a los usuarios como se ha venido manifestando por parte de la administración.

La realidad es que se está es encareciendo un servicio público de transporte que es usado no solo por quienes tienen gran capacidad de pago, sino por el contrario, por población vulnerable como adultos mayores o personas con discapacidad quienes no pueden transportarse en el sistema de transporte masivo dado que no les ofrece las mínimas posibilidades de accesibilidad y calidad.

 

Incrementos con el decreto de plataformas tecnológicas para los taxistas

 

Desde el Partido político MIRA hacemos un llamado al alcalde Mayor para que antes de pensar en satisfacer intereses particulares, piense en los ciudadanos de Bogotá, y antes de expedir las normas realice estudios técnicos imparciales que consulten la capacidad de pago de la comunidad, en especial en la población más vulnerable. Díaz hizo un llamado de atención: “Señor alcalde no convierta la ciudad en un laboratorio de sus caprichos y utilice a los bogotanos como conejillos de indias para cumplir compromisos particulares”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *