cabezote web(1)

Nuevamente a paro Madres Comunitarias de todo el país

“Ante la falta de voluntad política del Gobierno Nacional de atender y presentar propuestas frente a las solicitudes realizadas en pliego de petición de las Madres Comunitarias, Fami y Sustitutas, más de 70 mil personas entrarán a paro nacional indefinido a partir del 30 de septiembre”, anunció la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA.

 

“El Presidente Santos debe apersonarse de la problemática ya que no es justo que personas que han trabajado por más de 25 años al servicio de los programas de primera infancia de todo el país, hoy con más de 50, 60 o 70 años de edad, tengan que ir a paro por falta de garantías en sus derechos laborales y pensionales”, señaló.

Se han demandado en diferentes regiones, soluciones concretas y definitivas a nivel laboral y pensional para miles de madres comunitarias que sufren enfermedades laborales, catastróficas, de alto costo y que además carecen de contraprestación alguna para sustentar su vejez.

“Son más de 13 mil mujeres en su mayoría cabezas de familia, según el ICBF que tienen la edad para pensionarse, cuentan con más de 20 años al servicio del Estado y ahora tendrán que terminar su vida con las manos vacías, o en el mejor de los casos con un subsidio a la vejez de $280.000 pesos conforme al Decreto 0605 de 2013. No es justo”, puntualizó Díaz.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *