MIRA propone plan de calidad de vida para conductores de transporte especial

La bancada del Partido MIRA en el Congreso, propuso al Ministerio de Transporte y la Súper Intendencia de Transporte un plan de dignificación a los conductores de transporte público terrestre especial del país.

La Senadora del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz entregó las razones por las que este plan debe ser implementado,“Consideramos que el estado debe intervenir, tomar el control de este sector y eliminar completamente las iniquidades, pues hoy la reglamentación vigente le da lo ancho a las empresas y concesionarios pero deja lo angosto para propietarios y conductores”.

 Plan de Dignificación:

  1. El transporte de la familia, dentro y fuera de la ciudad en sus vehículos incluso durante emergencias, hecho que está prohibido hoy.
  2. Reconocer los pagos que por concepto de “cupos” han pagado a las empresas los propietarios si se quieren desvincular de ellas.
  3. Acompañamiento de la Superintendencia de Puertos y Transporte a los operativos de tránsito de transporte especial para que se corrijan errores de procedimiento y arbitrariedades en los operativos.
  4. Consagrar en la normativa una participación en las utilidades para los propietarios de vehículos que afilien sus vehículos a empresas de transporte.
  5. Emitir regulaciones que hagan efectiva la protección de los conductores y propietarios de vehículos afiliados a las empresas de transporte especial.

Tras la denuncia realizada por el Partido MIRA y titulada, “Transporte Blanco: Mundo Gris”, por el periódico el Tiempo en su sección Motor, MIRA continua trabajando por la comunidad afectada del transporte especial en el país.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *