Perfil

avatar GSD

avatar GSD

GLORIA STELLA DÍAZ ORTÍZ

Actual Secretaria General del Partido Político MIRA, hoy Senadora de Colombia, luego que el Consejo de Estado le devolviera la curul tras determinar que contra el Partido Político MIRA se cometió un fraude electoral en las elecciones del año 2014.

Hasta hace muy poco fue concejala de Bogotá para el periodo 2016-2018 y es miembro activa de la Dirección Nacional del Partido Político MIRA.

Gloria Stella Díaz es reconocida por su talante y dedicación en defensa de los derechos de loa Colombianos y Bogotanos. Abogada de la Universidad Libre de Colombia y Especialista en Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Javeriana.

Inició en la Política con su labor como Co-fundadora del entonces Movimiento Político MIRA hoy Partido, en el año 2000.

Su trabajo tiene una destacada trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres, la familia, la salud y la movilidad en el país.

Es una de las mujeres con mayor experiencia en la política de Colombia, fue Senadora de la República en el año 2004, Representante a la Cámara por Bogotá y vocera única del Movimiento Político MIRA durante 8 años (del año 2006 a 2014); miembro de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente, de la Comisión Séptima Constitucional Permanente y de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer. Integró la Comisión Interpartidista del Congreso para superar la crisis de la salud en Colombia. Fue miembro de la Comisión de Paz, de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias, y Presidente de la Comisión de seguimiento a las medidas frente a la ola invernal 2010-2011.
En su historia más reciente fue la Concejal de Bogotá electa para el periodo 2016 – 2019 como la mujer que ha obtenido el mayor número de votos en el País.

Sus logros para algunos son cifras record que demuestran que la política en ella trasciende del discurso a los hechos haciendo alusión al slogan del Partido, La Política es Haciendo.

Autora y coautora de 22 leyes de la República de beneficio social para los colombianos. Desarrolló cerca de 16 grandes debates de control político en materia de salud, ola invernal, sistema carcelario, madres comunitarias entre otros temas.

Fue destacada por el Estudio de Líderes de Opinión de la firma Cifras y Conceptos como una de los 15 mejores congresistas de 2010 a 2014.

Entre 2007-2008 en el Congreso, fue destacada como la mejor mujer congresista de la Cámara de Representantes. En octubre de 2009, fue reconocida por La Liga Contra la Violencia Vial de la Federación Nacional de Francia, dentro del marco del III Seminario Internacional sobre Seguridad Vial. En diciembre de 2009, fue resaltada como la congresista más juiciosa de la Cámara de Representantes. En 2011, según el escalafón realizado por Congreso Visible, aparece en el primer lugar como la más juiciosa. Reconocida entre los 10 mejores Representantes a la Cámara, en noviembre de 2013, según la encuesta de líderes de opinión realizada por Cifras y Conceptos.

En mayo de 2011, representó a Colombia en el Congreso Latinoamericano “Igualdad de Género en los Parlamentos de América Latina y El Caribe”. Evento organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dando a conocer las bondades que tiene la economía del cuidado, y el tema de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En agosto de 2012 participó en el Foro Internacional “Partidos y liderazgos políticos en el Siglo XXI: El reencuentro con la ciudadanía”, llevado a cabo en Tegucigalpa, Honduras y organizado por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria.

En febrero de 2013 fue nombrada por la Federación Colombiana de Enfermedades Raras – FECOER, como embajadora de las Enfermedades Raras. La Representante asumió el compromiso de ser una defensora desde el Legislativo, de los afectados de éstas patologías, como lo ha sido en general, de las víctimas del fallido Sistema de Salud, entre ellos, también los profesionales de la salud.

En mayo de 2013, como miembro de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, participó en Europa en las mesas de paz con colombianos exiliados, refugiados y repatriados.

Actualmente es una de las líderes políticas de mayor reconocimiento en Bogotá donde lidera el tema de derechos de la mujer, movilidad y salud.

Ha realizado varias campañas a nivel local y nacional especialmente en favor de los ciudadanos que padecen la crisis del sector de la salud, el caos de la movilidad y ha concentrado sus esfuerzos en evitar que en la ciudad sucedan mas casos de feminicidio, al igual que el cobro nuevos impuestos que afectan las finanzas de los ciudadanos.