cabezote web(1)

Acto simbólico en defensa de los derechos de las mujeres

20160522_093910· 11.815 firmas recogidas en 2 días, 246 cada hora, son la voz de los ciudadanos que solicitan al alcalde aumentar el presupuesto para el sector mujer.

·El PDD elimina el Acuerdo 385 del año 2009 que establece el Banco de provisión para maternidad, un kit de ayuda para las madres vulnerables y sus hijos en sus primeros días de nacidos, que incluye un folleto para prevenir la violencia contra la mujer.

. Plan de Desarrollo en Bogotá elimina la entrega de kit para madres gestantes de estratos 1 y 2.La concejal del MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA, Gloria Stella Díaz, durante un acto simbólico en el Concejo de Bogotá, denunció nuevas acciones en contra de los derechos de las mujeres por parte de la Administración Distrital.

El acto simbólico fue protagonizado por varios colectivos y asociaciones de mujeres, quienes con pancartas y rosas exigieron la defensa de sus derechos al Gobierno Distrital y rechazaron su indiferencia, La propuesta es que del 0.16% pase al 3%.
· “Por las Rosas Indefensas es el momento de actuar” es la causa que hoy fue lanzada. Tiene su propio sitio de información en http://rosasindefensas.blogspot.com.co/?m=1

La Bancada del MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA reveló que el Plan Distrital de Desarrollo no apoya los derechos de las mujeres. Ante el bajo presupuesto y los casos de revictimización sucedidos en los últimos días, se suma ahora la eliminación del Banco de provisión para la maternidad.

Para la Concejal Gloria Stella Díaz, Presidenta de la Bancada de Mujeres de la Corporación, “están tan violentados los derechos de la mujer en el Distrito Capital que en el Plan de Desarrollo se elimina el programa que daba a las madres más vulnerables un kit, con leche, pijama, la primera muda para el recién nacido, cobija, kit para portar la leche materna y lo más paradójico, el folleto para la prevención contra la violencia de la mujer”.

Durante el acto simbólico con diferentes pancartas, líderes de colectivos de mujeres y asociaciones entregaron 11.815 firmas recolectadas en tiempo récord de 2 días, en las que ciudadanos solicitan al Alcalde Mayor que aumente el presupuesto para el Sector Mujer en el Distrito, como acto de reivindicación por la indiferencia ante esta población capitalina.

La firmatón bautizada “Por las Rosas indefensas, menos disculpas más presupuesto”, continuará hasta el último día en el que se debata el Plan de Desarrollo. La Concejal insiste en que “no podemos quedarnos esperando disculpas luego que nos violentaron nuestros derechos, con presupuesto es que se pueden generar acciones reales”.

Aumentar el presupuesto servirá para programas de prevención, aumento de abogados para víctimas de feminicidio, acceso a salud, educación, vivienda y aumentar horarios de atención 24 horas en las comisarías de familia, entre otros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *