Proponen ley de no excarcelación a borrachos que causan accidentes de tránsito

La representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, del movimiento Mira, radicó un proyecto de ley que elimina el beneficio de la detención domiciliaria a quienes causan accidentes de tránsito y conducen bajo los efectos del alcohol.

 

La congresista bogotana dijo que además, cuando el accidente origina muertos, la calificación del delito cambia de ‘homicidio culposo’ a la de ‘homicidio doloso’, que tiene penas de prisión hasta de 37 años.

 

 

Díaz dijo que cuando una persona bajo los efectos de alcohol toma el volante de un automóvil sin duda está tomando una decisión dolosa, es decir es consciente de lo que puede ocurrir, y por lo tanto no se puede eximir de la responsabilidad.

“Colombia no puede seguir enviando un mensaje de irresponsabilidad de algunas personas que causan muertes o lesionan a las personas por conducir bajo el influjo del alcohol. No podemos enviar al homicida a la casa mientras los familiares lloran a sus muertos o sufren con el herido en una clínica”, dijo la representante.

Esta iniciativa ya había sido radicada por Díaz hace un año, pero no alcanzó a cumplir su trámite en la comisión Primera de la Cámara.

 

Fuente http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1453551

 


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *