“Tatequieto” para videojuegos

 

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes fue aprobada la iniciativa del Movimiento Político MIRA que busca reglamentar la operación y el funcionamiento de los establecimientos de videojuegos en el país.

 

 

El proyecto pretende lograr que este tipo de establecimientos no funcionen en áreas cercanas a colegios, universidades y centros educativos en general, que se prohíba el ingreso de menores de 14 años y que se estipule la clasificación de cada videojuego dependiendo de su contenido, e igualmente el tiempo de permanencia del niño en el mismo y el acompañamiento de los padres en estos lugares.

“El proyecto quiere mitigar la adicción a los juegos o  ludopatía, ya que a los niños y niñas colombianas se les debe garantizar  espacios de esparcimiento, lúdica e integración familiar”, puntualizó la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz.

El Proyecto entra a segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes y se espera que se le de celeridad a su aprobación, por el bienestar de los infantes.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *