Reducción del 48% de operativos de embriaguez en Bogotá

Reducción de operativos de control de embriaguez aumenta riesgo de accidentes de tránsito en Diciembre.

  • El Partido político MIRA de cara a las festividades de fin de año alerta a las autoridades para que actúen de forma preventiva para evitar accidentes causados por conductores en estado de embriaguez.
  • Según información de la policía de tránsito de Bogotá los operativos disminuyeron un 48%. Se pasó de 1.397 en el año 2014 a 733 en lo corrido de este año.
  • Según información del SIMIT En los últimos 4 años, mientras en el país el número de comparendos por conducir en estado de embriaguez se redujo en un 18%; en Bogotá los comparendos por alcoholemia bajaron hasta en un 60%.
  • La investigación sobre la reducción en la cifra de comparendos se debería al parecer, a que las autoridades disminuyeron las labores en vía para controlar la conducción bajo efectos del alcohol y no a la cultura vial.

Diciembre de 2017. Con preocupación el Partido Político MIRA ve la reducción en Bogotá de los operativos en vía para controlar los accidentes de tránsito por alcoholemia  y más de cara a la temporada de Diciembre que  ya comenzó.

La Concejal del Partido MIRA, Gloria Stella Díaz, reveló que la policía de tránsito pasó de 1.397 operativos de control de embriaguez en vía en el año 2014 a 733 en este año, según cifras de la policía de tránsito de la capital del país.

La reducción aproximada en un 48% de estas acciones de seguridad vial, se traducen en la reducción en el número de comparendos impuestos a los conductores, mientras en los años 2014 y 2015 la cifras de comparendos alcanzaron los 4.320 para el año 2017 solo se han impuesto 1.720.

En relación a los sancionados, según el SIMIT entre el 19 de diciembre 2013 al 20 de noviembre 2017, en el país han sido sancionados 97.421 conductores por conducir en estado de embriaguez, de los cuales el 10%, es decir: 9.670 corresponden a Bogotá, lo que evidencia que aún conducir en estado de embriaguez continua siendo una letal tendencia por parte de los ciudadanos.

Control a la Alcoholemia en cifras:

Díaz hace un llamado a la Administración, como a las Autoridades de Tránsito a no bajar la guardia en los controles de alcoholemia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *