Reunión Entre el Gobierno Nacional, el Distrital y la bancada de Congresistas por Bogotá

gsdo congresoEn el Congreso de la República se adelantó la primera reunión entre la Alta Consejera Presidencial para Bogotá, Gina Parody, funcionarios de la Administración del Alcalde Petro, asi como la bancada por Bogotá tanto de Senado como de la Cámara de Representantes.

Los congresistas convinieron con Gina Parody adelantar agenda en temas de ciudad a través de una serie de reuniones en las que se desarrollan apuestas de largo, mediano y corto plazo.

En este primer encuentro se abordaron temas como la participación de la ciudad en el presupuesto general de la Nación de 2013. Ahí se deben priorizar recursos para proyectos de gran envergadura en materia de movilidad y en el salvamento de la red pública hospitalaria, entre otros, en los que sin duda la Alta Consejera cumplirá un importante papel.

La Representante a la Cámara, del Movimiento Político MIRA, Gloria Stella Díaz alertó sobre la necesidad de analizar el monto que se necesita para liberar recursos de las cuentas maestras, ya que el Distrito habla de 757 mil millones de pesos y en el proyecto radicado para este fin, se tienen contemplados tan solo 19 mil millones de pesos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *