Sistema de Salud sigue cobrando víctimas y el Gobierno no reglamenta

La Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, lamentó que el Sistema de Salud siga causando víctimas como es el caso de la niña Paula Sofía Lesmes de tan sólo 9 meses, que el pasado martes murió en Bogotá sin que Solsalud autorizara su cirugía. Ayer en Medellín, le correspondió a Alejandro, quien murió por presunta negligencia de Saludcoop.

“Frente a estos casos que son indignos e inhumanos, he reclamado explicaciones, ya que es una vergüenza, que después de 4 meses de aprobada la Ley de Cuentas Maestras donde se liberaron cerca de 2,5 billones de pesos, el Gobierno no haya aún reglamentado algunos artículos que permiten el giro directo de recursos a los hospitales, quienes son en últimas, los que tienen que atender a los pacientes”, advirtió la Representante.

Por esta causa, la Representante Díaz, solicitó a la Plenaria de la Cámara, citar de manera expedita al Ministerio de Salud, para que explique por qué todavía no han reglamentado el artículo 10 de ésta Ley, que ordena el giro directo a los hospitales, del 80% de los recursos que reciben las EPS que están intervenidas o en liquidación.

Seguimos en el mismo círculo vicioso: Las EPS siguen recibiendo recursos, las deudas con los hospitales siguen creciendo, no se reglamentan las leyes y el Gobierno les quiere dar un salvamento a las EPS con el proyecto de Reforma, mientras tanto, no hay quien responda por la muerte de estos pequeños.

“Es hora de tomar decisiones sobre las EPS que actúan con negligencia en detrimento del derecho a la salud y a la vida. Las investigaciones de estos casos que se asuman no deben quedar sólo en multas, sino que deben haber sanciones penales para que sea una medida ejemplarizante”, puntualizó la Congresista.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *