Top 10 de las infracciones de tránsito que cometen conductores del SITP

La Senadora del Partido Político MIRA Gloria Stella Díaz reveló que la principal infracción en Bogotá es la de transitar sin la revisión técnico mecánica. 

Díaz, reveló el top 10 de las principales infracciones de tránsito que cometen los conductores de los buses azules del SITP en Bogotá, la situación que pone en riesgo a los ciudadanos demuestra la falta de capacitación y de control a los operadores del sistema.

A este ranking se suman casos insólitos cómo conducir sin licencia de conducción, sin placas, con placas adulteradas, sin luces y el reiterado irrespeto con la integridad de los peatones que han caído víctimas de las guerras del segundo y el centavo que se libran en las calles de Bogotá.

Para la concejal Díaz del Partido MIRA, este elevado número de infracciones es la causa del otro flagelo que padece el sistema, la siniestralidad, ante esto llama a las autoridades de tránsito a ponerle la lupa al SITP y reforzar la seguridad ya que el sistema así no está integrado sino que se está desintegrando.

Ni los articulados y biarticulados se salvan, estos registran un accidente cada día en los últimos 5 años y solo en el año 2.017 los buses zonales protagonizaron 4.255 y los SITP provisionales 1.179 siniestros viales. (Cifras SDM)

Según cifras de la Secretaría de Movilidad del Distrito, 6.169 comparendos se han impuesto en los últimos 3 años, este  top 10 concentra el 83% que equivale a 5.133 comparendos.

Top 10 de las infracciones de Tránsito

Top 10 de las infracciones que cometen los conductores del SITP en Bogotá

Top 10 de las infracciones que cometen los conductores del SITP en Bogotá

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *