cabezote web(1)

UN PRIMER PASO PARA SUPERAR LAS INCERTIDUMBRES DEL SITP

Acuerdo con pequeños propietarios

La representante y candidata Gloria Stella Díaz, del Movimiento MIRA,  se mostró complacida por el acuerdo que se logró en la tarde de hoy entre los transportadores y la Administración Distrital,  que llegaba a su cuarto día de paro en la ciudad.

Díaz Ortiz aseguró: “Que las mejores decisiones para la ciudadanía son las que se logran por la deliberación y el consenso. Por el contrario, la falta de comunicación, conduce la Ciudad al caos, afectan el bolsillo y la calidad de vida de los bogotanos”.

En el acuerdo los transportadores aceptaron el ofrecimiento de la Alcaldía de un 1,5 por ciento de renta fija mensual sobre el valor del vehículo. Igualmente, lograron que les incrementara en un 5 por ciento el avalúo cuando el automotor sea modelo 2001 en adelante.

Según Díaz Ortiz, “El acuerdo al que se llegó entre las partes demuestra un avance para hacer realidad el Sistema Integrado de Transporte, SITP, pero, aun falta superar aspectos que aseguren tarifas y condiciones justas para los usuarios y  la inclusión de los taxistas, de las industrias carroceras y cadenas productivas nacionales”.Con el sentido que se expliquen estos aspectos y las causas y acciones frente a los perjuicios generados a la ciudad, la Representante citará al Alcalde  a un nuevo debate de control político sobre el SITP.
 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *