cabezote web(1)

Urge Alta Cirugía al Sistema de Salud Colombiano

Importantes propuestas para generar una reforma estructural al Sistema de Salud colombiano se dieron hoy durante la Audiencia Pública en el Congreso de la República, convocada por la Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz del Movimiento Político MIRA.  

Acabar con las intermediaciones, crear la figura del defensor del usuario, descentralizar la Superintendencia de Salud, que exista la medicina familiar, generar sistemas de información fidedignos, nivelar el POS, establecer sanciones ejemplarizantes para quienes no cumplan las reglas establecidas, y que haya atención primaria en salud, fueron algunas de las conclusiones que los diferentes actores le plantearon al Gobierno Nacional.

Lo anterior, para solucionar la grave crisis en salud por la que está atravesando el país y eliminar de una vez por todas las barreras de acceso a los servicios.
La Congresista de MIRA introdujo, haciendo un balance de la situación y explicando las causas que hicieron vulnerable este Sistema.

“Más del 50% de los colombianos están afiliados a entidades que hoy son intervenidas o en liquidación, se encuentran paralizados más de 30 hospitales en todo el país, el flujo de los recursos no se está dando adecuadamente y se ha permeado toda la corrupción alrededor del tema de la salud, finalmente, quienes terminan pagando los platos rotos son las víctimas de salud que son los pacientes y los profesionales”.

Aclaró que aunque el Gobierno ha intentado resolver los problemas, las decisiones tomadas no son suficientes para el caos tan grande que se ha generado, por ello, se requiere de una Alta cirugía al Sistema teniendo en cuenta las propuestas hoy entregadas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *