cabezote web(1)

Vacuna contra Virus del Papiloma Humano será gratuita de manera permanente

La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, celebró que la Plenaria de la Cámara aprobara el informe de conciliación del proyecto de ley que garantiza de forma permanente la gratuidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, de la cual fue ponente.

La Congresista explicó que se espera la sanción presidencial de esta iniciativa que beneficiará a las niñas entre cuarto grado de primaria y séptimo de bachillerato, y que contribuirá con la disminución del cáncer de cuello uterino, que es la segunda causa de muerte entre las colombianas.

Este proyecto de ley incluye además, la adopción de medidas que permitan la prevención, como campañas de educación y comunicación masiva, y así, minimizar las consecuencias para la salud de las mujeres.

“Una vez sea ley de la República, la vacuna deberá ser aplicada de acuerdo al grado de escolaridad, no como una facultad del Gobierno, sino como una obligación el Estado, para prevenir que se sigan aumentando los casos de cáncer de cuello uterino que afecta a cerca de siete mil mujeres al año en nuestro país”, concluyó la Representante Díaz Ortiz.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *