cabezote web(1)

Localidades de Usme y Sumapaz sin transporte público


Totalmente aislados se encuentran los habitantes de once veredas de la localidad de Usme y la población de las Mercedes en Ciudad Bolívar, debido a la ausencia del transporte público por la vía Bolivariana que de Bogotá conduce a la localidad de Sumapaz. Denunció hoy la representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Díaz del Movimiento MIRA.

El pasado 26 de diciembre en las horas de la tarde un grupo insurgente en el sector de Sumapaz, incineró dos buses de transporte intermunicipal de la empresa Cootransfusa. Alertó la Representante que desde entonces unas 700 familias de las veredas no encuentran un medio de transporte económico que los lleve a cumplir sus obligaciones o movilice por la zona rural.

Según denuncias de la comunidad los directivos de la empresa Cootransfusa se comprometieron con los líderes  y la alcaldía local de Usme para normalizar las rutas el pasado 11 de enero, pero solamente se enviaron vehículos hasta la vereda La Unión, olvidándose de las otras veredas.

Agregó la Representante a la Cámara por Bogotá que la situación es insostenible para todos por igual, porque para asistir al centro de salud, el bus pasa a las 7:30 de la mañana  y retorna a las 5:00 de la tarde, obligando a los enfermos a pernoctar en las veredas vecinas o en la ciudad de Bogotá.

Apuntó la Representante Miraista, que la carrera en taxi por la zona en promedio tiene un costo de  40 mil pesos, cuando el transporte normal requiere de 5 mil para movilizarse en las veredas, sin mencionar la perdida de productos agrícolas y pecuarios que no pueden ser transportados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *